Spa en Alemania logra una relajante renovación gracias a RubberGard EPDM

Las modernas instalaciones del balneario del ​​Land & Golf Hotel Stromberg en Alemania incorporaron recientemente una nueva área exterior con un atractivo diseño. La ciudad de Stromberg está situada cerca de Bad Kreuznach, entre las verdes faldas de Hunsrück y el Rin. El Land & Golf Hotel Stromberg dispone de 174 habitaciones y suites, 18 salas de conferencias y un campo de golf de 18 hoyos. El spa es una gran atracción, ofreciendo a los huéspedes 2800 m² de pura relajación. Incluye una piscina interior y una exterior, 5 saunas diferentes, 4 salas de relajación y una sala de fitness. La oferta la completan un jardín de relajación con una espaciosa zona de solarium, así como una terraza exterior.

Descripción del proyecto
Ubicación

Stromberg, Alemania

Aplicación

Cubierta ajardinada

Superficie

400 m²

Tipo de proyecto

Renovación

Tipo de construcción

Residencial

Productos

Elevate RubberGard EPDM 1.5 mm

Sistema

Sistema lastrado

El spa fue completamente renovado y ampliado a principios de 2020 para adaptarse a las crecientes expectativas de los huéspedes. El contratista local de impermeabilización de cubiertas Alexander Wobido y su equipo, especialistas en EPDM, ya había participado en los trabajos de construcción en 2012, cuando se construyeron originalmente el jardín de relajación con la piscina de exterior y la sala de relax. En aquel momento impermeabilizaron un área de cubierta de 400 m² con la membrana de impermeabilización RubberGard EPDM de Firestone e instalaron un sistema de cubierta verde sobre la misma. Emplearon un rollo de 9 m de ancho, lo que significó no tener que realizar prácticamente ninguna junta.

Los trabajos de renovación de 2020 consistieron en convertir otra cubierta ya existente en una cubierta ajardinada. La cubierta, que también había sido impermeabilizada con RubberGard EPDM, solo presentaba una junta transversal que fue sellada de nuevo para obtener la máxima protección contra la penetración de raíces. Unos 200 m² se cubrieron con grava, 120 m² recibieron una cubierta ajardinada y 80 m² se convirtieron en un solarium accesible con adoquines. Los pilares de apoyo de la cubierta de hormigón se reforzaron para poder absorber el aumento de carga de la terraza-jardín. Más allá de eso, no hizo falta mucho más.

Gracias a la adaptabilidad de la membrana de impermeabilización de cubiertas RubberGard EPDM a los cambios en la configuración de la cubierta, la renovación pudo llevarse a cabo relajadamente sin tener que sustituir la membrana de impermeabilización existente.