La opción de impermeabilización ideal para los sistemas de construcción modular

Para ofrecer el máximo rendimiento y economías de escala, todos los componentes que se emplean en los diseños modulares deben ofrecer la máxima eficacia de construcción. La cubierta no es ninguna excepción a esta regla.

En el mercado desde el año 1980, la membrana de impermeabilización de cubiertas monocapa de caucho sintético RubberGard EPDM es robusta y flexible, haciéndola ideal para proyectos modulares gracias a las ventajas que ofrece durante la fase de construcción y durante la vida útil del edificio ya terminado.

Su flexibilidad y elasticidad le permiten soportar los movimientos de los edificios. Además, la RubberGard EPDM ofrece una excelente resistencia a las perforaciones, lo que garantiza una solución fiable y duradera.

Principales ventajas de la membrana RubberGard EPDM de Firestone para proyectos modulares

Instalación rápida, sencilla y segura

Los paneles ligeros de la membrana RubberGard EPDM agilizan y facilitan la instalación en fábrica. Al no necesitar soplete ni calor, la membrana puede adherirse totalmente o anclarse mecánicamente al sustrato. En caso de adhesión total, Firestone ofrece una amplia gama de adhesivos de soporte de base acuosa y disolvente.

 

Mayor calidad

La estanqueidad de cada unidad modular puede verificarse en condiciones controladas antes del transporte al lugar de construcción para el montaje final. Una vez allí, las unidades pueden conectarse fácilmente utilizando los productos de junta autoadhesivos de Firestone.

 

Capacidad de adaptación

Las unidades modulares impermeabilizadas con la membrana RubberGard EPDM se pueden desmontar fácilmente para reubicarlas y sellarlas nuevamente, incluso si han transcurrido décadas desde la construcción inicial.

 

Reducción de residuos

La membrana RubberGard EPDM se encuentra disponible en láminas de gran tamaño, lo que ofrece la posibilidad de impermeabilizar cada unidad modular sin necesidad de realizar ninguna junta. Esto reduce de manera significativa los residuos que genera la impermeabilización de cubiertas.

 

Bajo coste de ciclo de vida

La membrana RubberGard EPDM ofrece una larga vida útil, requiere poco mantenimiento y, si es necesario, puede repararse fácilmente con herramientas sencillas, incluso tras varios años de exposición.

Mucho más que una membrana de impermeabilización

Firestone ha desarrollado una amplia gama de accesorios de impermeabilización de cubiertas compatibles, tales como bandas autoadhesivas para juntas, adhesivos de soporte y piezas de recubrimiento, para realizar los distintos detalles de instalación de las cubiertas modulares y proporcionar una solución completamente estanca. Incluso en el caso de modificación o reubicación del edificio tras varios años de servicio, los detalles pueden volver a realizarse de manera sencilla, lo que permite volver a dar vida a un material ya usado, aunque con el rendimiento de una membrana totalmente nueva.

Firestone ofrece además un servicio completo de asistencia de instalación. Nuestro equipo de técnicos de campo ofrece servicios personalizados de formación y asistencia, tanto remota como in situ, así como de inspección de cubiertas.