El aislamiento es la forma más práctica y rentable para hacer que un edificio sea más eficiente energéticamente, manteniéndolo más fresco en verano y más cálido en invierno, proporcionando un ahorro sustancial en los costes de calefacción y refrigeración. Un aislamiento térmico adecuado es también una de las claves de los edificios pasivos, un concepto de construcción que pretende reducir la huella ecológica global del edificio.
De los diversos productos aislantes disponibles en el mercado, los paneles rígidos de poliisocianurato (PIR) se encuentran entre los más eficientes en términos de rendimiento térmico por milímetro. Esto significa que un panel PIR delgado y liviano puede alcanzar un valor de aislamiento equivalente al de otros productos aislantes más gruesos y pesados.
El panel de aislamiento RESISTA AK de Elevate para cubiertas planas consta de un núcleo de espuma de poliisocianurato (PIR) de celda cerrada laminado en ambos lados a un complejo de aluminio multicapa estanco a los gases. Proporciona una resistencia térmica, una estabilidad dimensional y una resistencia a la compresión excelentes y estables, lo que se traduce en un rendimiento superior y duradero.
Los paneles RESISTA AK están disponibles planos o inclinados con bordes rectos o rebajados, en espesores que van de 30 a 240 mm. Pueden instalarse sobre cubiertas de madera, hormigón y metal, tanto en proyectos de nueva construcción como de rehabilitación, independientemente de la pendiente de la cubierta.
RESISTA AK es compatible con una amplia variedad de membranas de impermeabilización y adhesivos y es adecuado para su uso en sistemas de impermeabilización de cubierta monocapa fijadas mecánicamente, totalmente adheridas y lastradas.
La evacuación adecuada del agua es un requisito crucial para las cubiertas planas. Los sustratos acabados deben diseñarse de tal manera que proporcionen una caída para el drenaje positivo, según la reglamentación aplicable, y evitar el estancamiento del agua en las salidas de los desagües y las penetraciones de la cubierta. El uso de paneles aislantes inclinados puede ser una solución cuando la estructura de la cubierta no proporciona la pendiente adecuada. Los paneles inclinados RESISTA AK proporcionan una pendiente del 2 %.
Resistencia térmica superior
RESISTA AK tiene el mismo rendimiento térmico que materiales aislantes más gruesos (y pesados).
Comportamiento ante la carga de viento
La espuma y el revestimiento se han diseñado para lograr una adhesión óptima en el caso de aplicación de la membrana totalmente adherida.
Alta resistencia a la compresión
El panel ofrece una buena transitabilidad, lo que lo convierte en una opción excelente para aplicaciones de impermeabilización en las que se esperan cargas permanentes o dinámicas.
Buena reacción al fuego
Los paneles no arden, no se funden ni gotean y no favorecen la propagación del fuego.
Manipulación segura y fácil
Los paneles no disponen de bordes afilados y pueden cortarse fácilmente en diferentes tamaños gracias a la cuadrícula impresa.
Ligero
Fácil de transportar, levantar e instalar. Ayuda a reducir el peso total de la cubierta, así como el tiempo y los costes de instalación.
Duradera
Si se instala correctamente, RESISTA AK durará toda la vida útil del edificio.
Respetuoso con el medio ambiente
La tecnología de espuma del panel utiliza un agente espumante sin HCFC con un bajo GWP (potencial de calentamiento atmosférico) y cero ODP (potencial de agotamiento de la capa de ozono).
CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES
EMBALAJE
Los paneles de aislamiento RESISTA AK suelen venderse en paquetes compuestos por varios paneles según su grosor. Los paneles inclinados se suministran con un plano de la cubierta y la numeración indicada.
INSTALACIÓN
Los paneles de aislamiento RESISTA AK deben instalarse utilizando elementos de fijación y plaquetas o adhesivos de aislamiento homologados. Si desea información detallada sobre la instalación, consulte las directrices de instalación o las Fichas de Información Técnica.