RubberCover EPDM de Elevate es un sistema de impermeabilización de cubiertas de alto rendimiento para cubiertas planas residenciales de hasta 150 m². Se basa en una membrana monocapa de caucho sintético EPDM 100% curada.
No, no existe ninguna diferencia entre la parte superior e inferior de la membrana.
No, la membrana RubberCover EPDM es resistente tanto a la radiación ultravioleta como al ozono.
La membrana RubberCover EPDM ofrece una resistencia inigualable al ozono, la radiación ultravioleta, la lluvia alcalina y las temperaturas altas o bajas. Estudios recientes han demostrado que su vida util es de más de 50 años, incluso al estar expuesta a la luz solar.
El sistema de impermeabilización de cubiertas RubberCover EPDM no requiere ningún mantenimiento específico. Elevate recomienda, no obstante, efectuar una inspección anual de la cubierta.
El grado de resistencia de la membrana a los productos oleosos es menor. Debe evitarse el contacto con aceites minerales o vegetales, productos a base de petróleo, asfalto caliente y grasa.
La membrana puede repararse fácilmente con un trozo de QuickSeam Flashing de Elevate.
No, la membrana sólo está disponible en color negro.
Los soportes compatibles son: madera, la placa de recubrimieto ISOGARD HD de Elevate, placas de aislamiento PIR/PUR, asfalto, hormigón, mampostería, aluminio, cinc y plomo. RubberCover EPDM puede utilizarse para cubrir prácticamente cualquier cubierta existente, siempre que la misma sea lo suficientemente sólida y la estructura sea capaz de soportar el peso del nuevo sistema de impermeabilización.
No. Es necesario eliminar el agua estancada, la nieve, la escarcha y el hielo de la superficie de la cubierta antes de proceder a la instalación de la membrana.
La superficie debe estar limpia, lisa, seca y libre de objetos afilados y/o sueltos y/o materias extrañas tales como aceite, grasa y otros contaminantes. Por lo tanto, se recomienda barrer el sustrato con una escoba antes de proceder a la instalación de la membrana.
Sí. La temperatura mínima necesaria para la aplicación del Adhesivo de Soporte RubberCover es de + 5°C y la humedad máxima es del 80 %.
No, el Adhesivo de Soporte RubberCover siempre debe aplicarse en las dos caras, es decir, en el lado inferior de la membrana y en el sustrato.
El índice de cobertura es de 1 litro por 2 m² (aplicación en las dos caras).The coverage rate is 1 liter per 2 m² (two-sided).
No, excepto cuando la membrana esté extremadamente sucia, en cuyo caso deberá limpiarse con agua y un trapo limpio.
La imprimación QuickPrime Plus de Elevate debe utilizarse con TODOS los productos QuickSeam de Elevate para limpiar e imprimar la membrana antes de la aplicación de los mismos.
Además de la herramienta QuickScrubber y del rodillo de silicona, se necesitan las siguientes herramientas: tijeras, cinta métrica, rodillo de pintura, cordel blanqueado con tiza para marcar, cubo, mezclador (para el adhesivo), trapos limpios y una escoba.
El Adhesivo de Soporte RubberCover y la imprimación QuickPrime Plus sólo deben utilizarse en áreas bien ventiladas. Ambos productos deben mantenerse alejados de las fuentes de ignición y no se debe fumar durante su manipulación. Elevate recomienda utilizar guantes durante la aplicación de la imprimación QuickPrime Plus. Para una información más detallada, consulte las fichas de seguridad y/o la información indicada en las etiquetas de los productos.
Los drenajes pueden estar fabricados en los siguientes materiales: EPDM, cinc, PVC flexible, acero inoxidable y acero inoxidable galvanizado.
Es necesario utilizar penetraciones de pared doble.
Se puede acceder a la cubierta para efectuar un mantenimiento periódico. Si se produjera un tránsito regular, es necesario proteger la membrana con algún tipo de loseta.
No, la membrana RubberCover EPDM sólo es adecuada para cubiertas, fachadas y canaletas.
Es posible colocar vegetación de tipo sedum sobre la membrana RubberCover EPDM, siempre y cuando se coloque un material geotextil resistente a la penetración de las raíces entre la vegetación y la membrana. Un espacio de 30 cm debera dejarse libre de vegetación alrededor de cada detalle de la cubierta.
Sí, la membrana puede cubrirse con grava, material de pavimentación o madera de bankirai, pero es necesario que la membrana siempre esté adherida totalmente al sustrato. Elevate recomienda utilizar un material geotextil de protección (poliéster 300 g/m²) entre la membrana y el lastre.
Elevate proporciona una garantía de los materiales de 10 años.